Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 19 de agosto de 2019 00:00

Las exportaciones y las importaciones de Japón caen menos de lo estimado

Bankinter | La balanza comercial (ajustada por estacionalidad) de Japón muestra un aumento del déficit menor al estimado en julio: -126.8000M JPY vs.- 33.900M JPY anterior (revisado desde -14.400M JPY) y -150.800M JPY estimado.

 

 

El desglose muestra un saldo positivo. Tras la mala evolución del mes anterior, tanto las Exportaciones como las Importaciones caen menos de lo estimado. En concreto, las Exportaciones ceden -1,6% vs. -6,6% anterior (revisado desde -6,7%) y -2,3% estimado y las Importaciones -1,2% vs. -5,2% anterior y -2,3% estimado.

 

Algunos factores puntuales impulsaron las Exportaciones japonesas en julio. Entre otros, la venta de productos aeronáuticos a Estados Unidos. Sin embargo, la tendencia de debilitamiento persiste y se refleja en la caída de las ventas relacionadas con productos automovilísticos al resto de Asia o las menores exportaciones de chips y productos similares. El proteccionismo y la desaceleración global seguirán pesando en próximos meses sobre el sector exterior japonés.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.