Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

China retirará la limitación de 300 M$ que aplica actualmente a los inversores institucionales extranjeros

Bankinter | China retirará la limitación de 300 millones de dólares que aplica actualmente a los inversores institucionales extranjeros bajo el esquema denominado QFII (Qualified Foreign Institutional Investors) en vigor desde 2002.

 

 

Según el cual el importe máximo que éstos pueden invertir en bonos y acciones cotizados onshore (en el continente, no en HK, que conserva un status especial), básicamente en los mercados de Shenzhen y Sanghai.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Impacto moderadamente positivo sobre la Bolsa china, sobre todo en término de flujos desde el exterior. Se notará progresivamente y más sobre las bolsas que sobre los bonos, en los cuales los inversores extranjeros mantienen un interés reducido. La retirada de esta limitación persigue el mismo objetivo que la reducción de los coeficientes de caja de los bancos y que la autorización a los gobiernos locales para emitir bonos dirigidos a financiar infraestructuras aplicadas hace unos días: incrementar el flujo de fondos hacia bolsas y bonos chinos y dar liquidez a su mercado financiero ante las tensiones generadas por las negociaciones comerciales con Estados Unidos y la ralentización del crecimiento económico. Sin embargo, esta madrugada la bolsa china no ha reaccionado a esta noticia: CSI-300 - 0,7% en el momento de redactar este informe.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.