Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 08 de octubre de 2019 17:00

Tras casi tres años, normalización de la deuda bancaria italiana con respecto a su prima soberana

Santander Credit Rsearch | El mejor comportamiento de la deuda bancaria italiana durante 2019 se encuentra en línea con el rally de la prima soberana italiana de108pb. De hecho, desde el mes de septiembre la deuda bancaria italiana cotiza por encima de su prima soberana, situación normalizada que no se producía desde comienzos de 2017.

 

De este modo, la deuda bancaria italiana cotiza prácticamente en línea en relación a su prima soberana desde un punto de vista histórico, con una diferencia entre su spread de cotización y el objetivo o implícito por su prima soberana de apenas 25pb, es decir, con un spread actual de cotización de 161pb frente al implícito por su prima soberana de 186pb. Y es que, tras varias semanas de mejor comportamiento relativo, la semana pasada la deuda bancaria italiana amplió 5pb frente a la ampliación de 1pb del resto de grandes países europeos. Comportamiento opuesto al observado durante los últimos meses: desde finales de julio, la tendencia generalizada ha sido de ampliaciones en los spreads de la deuda bancaria europea, destacando los +18pb de la deuda alemana, +16pb de la francesa y +13pb de la española, con la deuda italiana estrechando 15pb. A nivel YTD, la deuda italiana también lidera los estrechamientos, con un promedio que casi alcanza los -100pb (-96pb), seguida por la deuda española (-72pb), británica (-64pb), mientras que la francesa y alemana estrechan en ambos casos 42pb.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.