Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 09 de octubre de 2019 09:00

El cruce de declaraciones entre la UE y RU será la tónica dominante hasta que se celebre la cumbre

Bankinter | Se alejan las posturas respecto a un posible nuevo acuerdo del Brexit. Algunas voces del gobierno británico empiezan a admitir abiertamente que la posibilidad de llegar a aprobar un nuevo acuerdo en la cumbre de la UE del próximo17-18 de octubre está cada vez más alejada.

 

Las conversaciones entre los líderes de la UE y el PM británico estarían llevando a un callejón sin salida dado que ninguna de las partes estaría dispuesta a moverse de su planteamiento inicial.

 

Los expertos de research de la casa creen que el cruce de declaraciones entre la UE y RU será la tónica dominante en los días que quedan hasta que se celebre la cumbre. La reacción del mercado se limitó a la libra que tras conocerse las noticias cayó y se fue a mínimos en 0,899GBP/EUR, si bien en las últimas horas de sesión terminó recuperando buena parte de la caída. En cuanto a la bolsa, el FTSE-100 presentó una evolución totalmente en línea con el resto de mercados. Así pues, seguimos viendo que el mercado da cada vez menos importancia a todo el proceso dado lo que se está prolongando. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.