Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 29 de mayo de 2015 02:00

Chipre implementa su programa de reformas, mientras el acuerdo con Grecia se tambalea

CdM| Mientras Christine Lagardè, directora del FMI, enfriaba el optimismo de cara a un acuerdo con Grecia, la antítesis sería Chipre, donde se ha apostado por la plena implementación de las reformas.

Los analistas de Intermoney señalan que este jueves, la Troika aplaudía el programa de reformas chipriota y señalaba el progreso reflejado en la mejora de las finanzas públicas del país. Además, recuerdan que tras la aprobación de la ley de ejecuciones hipotecarias, Chipre recibirá el tramo bloqueado de ayuda por parte del FMI (86 millones de euros) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (100 millones de euros).

 

Sobre Grecia, aunque persistan las diferencias, el sentimiento es más positivo que antes. Desde Frankfurt, el BCE mostraba su optimismo de cara al futuro del país heleno y, de nuevo, su vicepresidente, Vítor Constancio, indicaba que la salida de Grecia del euro es una opción bastante inverosímil, pero también se mostraba confiado en la capacidad de la Eurozona para evitar el contagio si se diese este extremo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.