Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 29 de julio de 2015 02:00

Brasil se prepara para nuevas subidas de tipos con el riesgo de un rating por debajo del grado de inversión

CdM | S&P ha mantenido el rating del país en BBB- pero cambia la perspectiva desde estable a negativa, por lo que amenaza a Brasil con situar su calificación crediticia un escalón por debajo del grado de inversión.

En este contexto, el Comité de Política Monetaria de Brasil podría saldarse este miércoles con una nueva subida del SELIC, el tipo de referencia, hasta el 14% desde el 13,75% actual. Los analistas de Afi creen que este movimiento podría dejar la puerta abierta a nuevas alzas en los próximos meses si no se consigue un punto de inflexión en la evolución de la inflación (9,3% en junio).

 

“Las recientes subidas de tipos no están consiguiendo evitar la depreciación del real brasileño, lo que tiene un claro impacto inflacionista que, a su vez, ahonda en la pérdida de
competitividad de la economía
brasileña (sus principales socios comerciales, salvo Argentina, registran tasas de inflación en torno al 2%)”, explican desde la casa de análisis.

 

La revisión del outlook de Brasil podría tener algún impacto negativo para la bolsa española hoy, a pesar de que el Bovespa y el real tuvieron únicamente una negativa reacción inicial a la noticia pero se recuperaron al cierre, de la mano de las compañías con mayor exposición al país, como Santander o Telefónica. 

 

 

  1.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.