Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 28 de julio de 2016 11:00

Aumentan los rumores sobre un rescate privado de Monte dei Paschi para eliminar 10.000 M€ en préstamos morosos

Intermoney | Los últimos rumores y filtraciones llevaban a especular con un rescate privado de Monte dei Paschi di Siena, el cual incluiría un plan para deshacerse de 10.000 millones de euros en préstamos morosos e inyectar 5.000 millones de euros de capital.

 

Esta supuesta recapitalización se sumaría a las realizadas por importe de 8.000 millones de euros en los dos últimos años, aunque habría que preguntarse si será suficiente ante una morosidad de la entidad de 46,9 mil millones de euros y de la que se debate sobre su capacidad de recuperación.

 

A nivel nacional, cerca de 200.000 millones de euros en préstamos morosos se consideran que corresponden a acreedores insolventes. Respecto a lo fiable de estas informaciones, tendremos la solución en poco tiempo, pues la cercanía de los resultados de las pruebas a la banca europea debería acelerar las soluciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.