Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 22 de septiembre de 2016 00:00

La OCDE advierte sobre la debilidad de la economía y considera que el bajo crecimiento continuará en 2017

Bankinter | La economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Catherine Mann, ha manifestado esta semana que la economía mundial continúa “atrapada” en el “bajo crecimiento” y que la debilidad mostrada recientemente indica que así continuará a lo largo del próximo año.

 

Es por ello que en sus nuevas previsiones de crecimiento económico la OCDE espera que éste se situé a nivel mundial en el 2,9% en 2016 y que mejore sólo modestamente en 2017,hasta el 3,2%, impulsada por el crecimiento de las economías de China y la India.

 

Las nuevas previsiones de crecimiento de la OCDE son muy similares a las que dio a conocer en junio 2016. En este sentido destacó que las condiciones más débiles en las economías desarrolladas tras el Brexit compensan negativamente la gradual mejoría que están experimentando las economías emergentes productoras de materias primas.

 

Según la OCDE, la economía mundial se mantiene atrapada en el bajo crecimiento con persistentes decepciones en el crecimiento alcanzado que pesan sobre las expectativas futuras de crecimiento y que inciden negativamente en la debilidad del comercio, la inversión, la productividad y los salarios.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.