Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 10 de septiembre de 2020 00:00

Alemania abandonará la regla de austeridad para apoyar a la recuperación económica tras el Coronavirus

BancaMarch | El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, ha indicado que el país estudia incrementar su deuda significativamente, para encauzar la recuperación económica, señalando que un presupuesto equilibrado no es obligatorio en medio de los esfuerzos para impulsar y reformas su economía.

Sobre el proceso de elaboración del Presupuesto federal para 2021, Scholz ha apuntado que Alemania no estará dentro de los límites de endeudamiento este ejercicio ni el próximo, aunque ha asegurado que quieren volver a la disciplina presupuestaria lo antes posible.

 

Alemania ha sido la potencia europea con mayor respuesta fiscal ante la crisis del coronavirus, endeudándose en más de 200.000 millones de euros, casi un 6% de su PIB anual, lo que ha llevado al país a suspender por primera vez desde 2013 la regla schwarze null, que obliga a que la deuda y el déficit se encuentren el equilibrio con el presupuesto federal. Según avanza Bloomberg, tras una entrevista con el ministro de Finanzas, Alemania plantea endeudarse en otros 80.000 millones de euros el próximo año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.