Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 08 de enero de 2020 10:39

Alemania abre el año con malos datos macro: los pedidos de fábrica caen hasta el -1,3% vs +0,2% anterior

Bankinter | Los pedidos de Fábrica en Alemania durante el mes de noviembre han estado por debajo de lo esperado en términos anuales: -6,5% vs -4,7% esperado vs -5,6% anterior (que se revisa a peor desde -5,5%).

 

En términos intermensuales (m/m) es igualmente flojo, aunque parece menos malo porque octubre se revisa a mejor: -1,3% vs +0,3% esperado vs +0,2% anterior (que se revisa a mejor desde -0,4%).

 

Por otra parte, la producción de autos en el conjunto del año 2019 ha sido de 4,66M unidades (-9%). Es la cifra más baja desde 1996. Sin embargo, las ventas en Alemania aumentaron +5% (3,6M Uds). " Es preciso tener en cuenta que los Pedidos a Fábrica son de Nov., cuando aún la economía europea aún no había empezado a ofrecer síntomas claros de recuperación tras la pérdida de tracción, pero desde luego no es un buen dato. Las cifras de autos estaban ya más o menos descontadas, siendo mejores de lo esperado las ventas domésticas", explican desde nuestro equio de research.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.