Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 06 de junio de 2019 00:00

Bruselas activa el procedimiento para sancionar a Italia por no haber adoptado medidas para reducir su deuda pública

BancaMarch | En la sesión del miércoles se confirmó que la Comisión Europea da el pistoletazo de salida al proceso sancionador por incumplimiento de los objeticos de déficit y deuda pública de Italia.

 

En concreto, Bruselas advirtió que el ejecutivo italiano había incumplido los objetivos acordados de contención del gasto público y tampoco había implementado los avances necesarios para reducir su elevada deuda pública que terminó el año pasado por encima del 132% del PIB (la segunda más elevada de toda la Unión Europea).

 

El informe publicado ayer es el primer paso que podría desencadenar que Bruselas llevara a cabo a partir de julio un proceso sancionador contra Italia, exigiendo que cumpla las normas si no quiere sufrir sanciones financieras.

 

En este contexto, vuelven a reavivarse las tensiones entre la Comisión Europea y el gobierno de coalición de Italia, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, que justo alcanzaron el poder el año pasado con promesas de incumplir los acuerdos fiscales con la UE.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.