Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 03 de septiembre de 2020 00:00

Bruselas exige a Reino Unido “flexibilidad” para evitar un Brexit sin acuerdo

Banca March | El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, mantuvieron esta semana una reunión informal en la que abordaron la agenda de la octava ronda de negociaciones programada para la próxima semana. Tras el encuentro, Barnier advirtió que Reino Unido deberá mostrar flexibilidad en los aspectos más complejos de la negociación y ha señalado que no se sacrificarán los intereses de la UE en favor de Reino Unido.

 

Para poder ratificar un acuerdo antes del 31 de diciembre de este año, fecha del divorcio definitivo, sería necesario tener listo un texto antes de finales de octubre y que así los Estados miembros lo puedan ratificar, pero cuestiones como la entrada y reparto de cuotas pesqueras en aguas británicas o las normas sobre competitividad continúan siendo puntos de conflicto en los que ambas partes no logran llegar a un acuerdo. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.