Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 04 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

Buenas perspectivas para el crecimiento de la banca comercial de EEUU

Bankinter | La banca comercial en EE.UU cotiza con un descuento superior al 25% con respecto al conjunto del mercado (S&P 500) en términos de PER 2018 estimado, los fundamentales son sólidos y la política monetaria de la Fed anticipa un buen comportamiento de la cuenta de P&G en 2018 y 2019. El ROTE es atractivo (~14,0%) y la ratio de solvencia elevada (CET-I ~12,2%).

 

Nuestras entidades favoritas son Bank of América (BoA en adelante), JP Morgan (JP) y Citi mientras que Morgan Stanley (MS) es nuestra apuesta en banca de inversión.

 

Nuestra visión: los fundamentales del negocio - Inversión Crediticia, Margen de Intereses y Coste del Riesgo- evolucionan positivamente. Con la excepción de Wells Fargo, los resultados del 3T'17 han batido las expectativas a pesar de la caída en ingresos por "trading", que se explica por la baja volatilidad de los mercados.

 

El aumento del stock de crédito, la gestión de márgenes y el control de costes permiten que los beneficios del sector aumenten +13,8% en el acumulado de los últimos doce meses. BoA y JP lideran el crecimiento en banca comercial mientras Wells Fargo (WF) pierde cuota de mercado. En el 3T’17 estanco, destaca el buen comportamiento de BoA y el cambio de tendencia a mejor de Citi (BNA: +2,3% vs -0,6% anterior). En banca de inversión, Goldman Sachs (GS) acusa su elevada exposición a los mercados de capitales (BNA: -3,4% vs +3,1% anterior) mientras MS alcanza un BNA de 4.925 M$ en 9M’17 (+6,0%) gracias a los esfuerzos de reestructuración realizados en el pasado.

 

El entorno macro y la Política Monetaria de la Fed anticipan un buen comportamiento de la cuenta de P&G en 2018 y 2019. La economía crece a un ritmo del 3,1%, los índices adelantados de actividad alcanzan máximos históricos y la Tasa de Paro –actualmente en el 4,1%- se sitúa en niveles similares a los años 70. Pensamos que se dan las condiciones básicas para un aumento sostenido en la demanda de crédito, especialmente en el segmento de Pymes y Particulares. La subida esperada en los tipos de interés facilita la mejora de ingresos de los bancos más dependientes del negocio minorista como BoA y JP.

 

Estrategia de Inversión: las perspectivas de crecimiento en BPA (Beneficio por Acción) para 2018 son buenas (+12,5% en B. Comercial y +11,3% en B. Inversión), el ROTE del sector es atractivo (~14,0% en B. Comercial) y las ratios de solvencia elevadas (CET-I ~13,4% para el conjunto del sector). Consideramos atractivos los múltiplos de valoración (12,6 x P/E 2018e en B.Comercial y 13,6x en B.Inversión vs 17,6 x del S&P 500) y esperamos un buen comportamiento del sector en 2018.

 

Nuestras entidades favoritas son las más expuestas al negocio minorista (B.Comercial) por su mayor sensibilidad a los tipos de interés en detrimento de los Bancos de Inversión cuya cuenta de P&G es más volátil. Nuestras entidades favoritas son por este orden: BoA y JP por sus perspectivas de resultados, Citi por su capacidad para mejorar la rentabilidad por dividendo –actualmente en 1,9%- y MS por el aumento en rentabilidad (ROTE) esperado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.