Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

Cae el PMI Manufacturero en EE.UU. hasta 50,8 frente al 51,5 esperado

Bankinter | El PMI Manufacturero sorprende negativamente retrocediendo hasta 50,8 frente a 51,5 esperado y 51,9 anterior. El PMI de Servicios también retrocede hasta 49,4 frente a 53,4 esperado y anterior. El PMI Compuesto cae hasta 49,6 desde 53,3.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Decepcionan los PMIs en febrero. Manufacturas, Servicios y Compuestos se reducen con respecto al mes anterior. Aunque el de Manufacturas se mantiene en zona de expansión (>50 puntos), tanto Servicios como el Compuesto pierden los 50 puntos y se meten en zona de contracción por primera vez desde 2013.

 

Son los primeros indicios del impacto que el Coronavirus podría estar teniendo en la economía de EEUU. Podría estar afectando a la cadena de suministros y a los pedidos. Si bien, esto es algo que tendrán que confirmar los datos de actividad manufacturera que conoceremos en las próximas semanas, como ISM Manufacturero, Producción Industrial o Pedidos de Bienes Duraderos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.