Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

Catalizadores que no llegan: ni 'coronabonos' ni QE de HY

Santander Corporate & Investment | A la espera del aplanamiento de la curva de contagios y nuevas señales desde China, en Europa los catalizadores más inmediatos se retrasan: Coronabonos y QE de HY.

 

 

En el caso de los Coronabonos o Eurobonos, porque el martes el Eurogrupo no lograba cerrar acuerdo alguno más allá del “apoyo amplio” sobre el uso del ESM (créditos de c2% del PIB de cada país), pasando el testigo al Consejo Europeo de mañana que tendrá que encontrar la fórmula para evitar estigmatizar el uso del ESM.

 

Como hemos comentado en el pasado, el buen comportamiento del mercado de govies, incluyendo a la periferia, es uno de los pilares de estabilización del mercado de crédito.

 

El segundo catalizador, las ayudas al segmento más sensible, el mercado de HY. Y aquí hay menos esperanza, ni los programas de QE corporativos de la Fed, BoE o BCE contemplan incluir a este tipo de deuda. Pero tampoco, de momento, los programas de QE de papel comercial. Un buen ejemplo del riesgo de caer al abismo lo tenemos con la rebaja de Ford a BBB- n por parte de Fitch (Ba1 e, BBB- e), con ampliaciones generalizadas ayer en crédito en la mejor jornada del Dow desde 1933 (+11,4%) y a pesar de las mejoras de la acción de Ford, +20%. Por cierto que Fitch también ha revisado de forma generalizada a la banca italiana (ver cambios de rating). 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.