Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 22 de marzo de 2018 09:00

China eleva los tipos de sus 'repos' e inyecta 1.580 M$ en el sistema financiero para salvar el diferencial con EEUU

CdM | El Banco Popular de China (PBOC) ha subido cinco puntos básicos los tipos de interés de muy corto plazo –más conocidos como ‘reverse repo’–, hasta 2,55%, tras las decisión de la Reserva Federal de subir sus tipos de interés un cuarto de punto porcentual. Se trata de la primera subida que lleva a cabo el nuevo gobernador de la autoridad, Yi Gang.

 

El objetivo de esta subida de tipos a corto es impedir que su diferencial con los tipos americanos se amplíe lo suficiente como para que el flujo de fondos desde el exterior hacia la economía china se resienta, lo cual podría poner en problemas la financiación de su crecimiento (PIB). Desde Bankinter apuntan que este movimiento “carece de relevancia, es más bien una reacción natural a la subida de tipos en Estados Unidos (hasta 1,50%/1,75%)”. Cabe recordar que PBOC hizo exactamente lo mismo cuando la Fed subió tipos en diciembre 2017.

 

El “reverse repo” chino es una herramienta del PBOC para dar liquidez a los bancos mediante la compra de títulos negociables a los bancos privados con pacto de recompra posterior a cambio de una liquidez que es retribuida desde ahora al 2,55%.

 

Según destacan los expertos de Bankinter tiene más relevancia la decisión de volver a inyectar liquidez en los bancos. El banco central ha inyectado 10.000 millones de yuanes (1.580 millones de dólares) en liquidez al sistema financiero de forma extraordinaria, lo cual según los analistas “puede ser síntoma de la vulnerabilidad de esta industria en China”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.