Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 08 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 08 de marzo de 2018 09:30

China: la balanza comercial del mes de febrero muestra un superávit de 33.740 millones de dólares

Mirabaud | Las exportaciones de China aumentaron inesperadamente en febrero al ritmo más rápido en tres años, lo que sugiere que su crecimiento económico sigue siendo sólido incluso cuando las relaciones comerciales con los Estados Unidos se deterioran rápidamente.

 

Las exportaciones de China en febrero aumentaron un 44,5% (33.740 M$) respecto del año anterior y registraron un aumento del 11,1% en enero, según los datos oficiales. Las importaciones crecieron un 6,3%, dijo la Administración General de Aduanas y bajó desde un salto del 36,9%, más fuerte de lo esperado en enero. Las exportaciones aumentaron un 24,4% interanual en enero-febrero, mucho mejor que el 10,8% de diciembre y del 4% de crecimiento en enero-febrero del año pasado.

 

Con respecto a las anunciadas medidas proteccionistas de Trump, China responderá según sea necesario en caso de una guerra comercial, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al tiempo que advirtió que tal guerra solo dañaría a todas las partes.

 

Wang dijo que China y Estados Unidos no tenían por qué ser rivales, y la historia demostró que las guerras comerciales no eran la forma correcta de resolver los problemas. Mientras tanto, la Casa Blanca ha dicho que podría haber una exención de 30 días para México y Canadá y algunos otros países en base a la seguridad nacional.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.