Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Miguel Navascués | En un artículo previo comentaba el libro de Edmund Phelps, “La inaudita prosperidad”, en el que el autor comparaba lo que él considera los mejores años del capitalismo (1850-1970) con las décadas posteriores, mucho menos innovadoras y creadoras de productividad, con sus secuelas en salarios bajos y ampliación de la brecha entre niveles de renta. La productividad es la fuente de la que salen el salario real y el beneficio.

Lidia Conde (Fráncfort) | Experto en Finanzas públicas y Teoría financiera, Moritz Schularick es uno de los economistas alemanes más innovadores de la actualidad. Desde que escribiera en 2012 con Alan Taylor su libro Credit Booms Gone Bust: Monetary Policy, Leverage Cycles, and Financial Crises, American Economic Review, se ha establecido también como autor especializado en crisis. En su último libro, Globalización financiera en perspectiva histórica, hace un balance de la globalización financiera y de la improbabilidad de que ésta estimule realmente el desarrollo global.

Juan Pedro Marín Arrese | Al fin tenemos Gobierno, tras largos meses de interinidad. Refleja la única composición factible a la vista del mapa político surgido de las últimas elecciones. No resultaba verosímil un apoyo de la Oposición a un Ejecutivo en solitario, una vez reducido Ciudadanos a la irrelevancia. Ni el Partido Popular podía facilitar una investidura sin experimentar una sangría de votos a favor de Vox, ni el candidato podía aceptar este báculo sin un previsible desgaste por su izquierda. Con todo, el coste de la operación ha resultado más elevado de lo deseable, al traspasar líneas rojas trazadas por el propio Pedro Sánchez en la campaña electoral y en el frustrado intento previo de alcanzar la presidencia.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.