Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 06 de agosto de 2019 00:00

Continúa el descenso de los indicadores en la Eurozona

BancaMarch | En julio se confirmó la bajada de la confianza de los empresarios, con el índice PMI compuesto final situándose en 51,5 desde el 52,2 anterior. Este nuevo descenso muestra que la economía atraviesa un proceso de desaceleración.

 

Por países, el PMI compuesto de Alemania se situó en los 50,9 puntos en julio, su peor lectura mensual en seis años, y que muestra un descenso de 1,7 p.p. desde la lectura del mes anterior, y medio punto porcentual con respecto a la lectura esperada del consenso. Mientras, el PMI compuesto de Francia de julio alcanzó los 51,9 puntos, superando la estimación de 51,7 puntos del consenso de analistas, aunque por debajo de los 52,7 puntos de junio.

 

Además, también se publicó el índice de confianza de los inversores de la región (Sentix) que decepcionó en agosto al caer hasta el -13,7 desde el -5,8. Las mayores tensiones comerciales e incertidumbre política están pesando en la confianza de los inversores en agosto.