Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

EEUU: senda alcista del mercado inmobiliario

Singular Bank | En enero, el mercado inmobiliario de Estados Unidos mantuvo su senda alcista, situándose el nivel de solicitudes de nuevos permisos de construcción residencial en máximos desde 2007. Así, el promedio anual alcanza 1,57 millones de nuevas viviendas en construcción, frente a 582.000 de media anual de 2009.

 

 

Esta evolución se explica principalmente por los bajos tipos de interés hipotecarios y la solidez de su mercado laboral, con una creación de empleo de 225.000 puestos de trabajo en el último mes y una tasa de desempleo en mínimos históricos desde 1969 (3,6% de su población activa).

 

Paralelamente, el Gobierno de Estados Unidos ha presentado su informe Económico anual, en el que señala que la incertidumbre generada por las tensiones comerciales habría lastrado la inversión empresarial y, por tanto, el crecimiento económico. En 2019, el avance del PIB se situó en un 2,3% anual, 0.7 pp inferior a la senda objetivo de la Administración Trump (3% anual).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.