Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 03 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 24 de julio de 2018 00:00

El Banco Central de China pasa a la acción

BancaMarch | La institución anunció este lunes la inyección de medio billón de yuanes, unos 74.000 millones de dólares, en el sistema financiero.

 

El anuncio llega como respuesta a las últimas amenazas de Trump de imponer aranceles en todas las exportaciones chinas hacia Estados Unidos, que en 2017 superaron los 500.000 millones de dólares.

 

A esta noticia, portada de Financial Times, se añadió el anuncio de medidas fiscales que incluyen el recorte de impuestos y la emisión de bonos especiales para la inversión en infraestructuras.

 

El objetivo conjunto de ambas medidas es fortalecer la economía doméstica, ahora algo más debilitada, frente al posible impacto negativo que plantea la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos y las fricciones con Washington en torno a la pérdida de valor del yuan.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.