Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 29 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 26 de junio de 2020 00:00

México baja sus tipos de nuevo: hasta 5% desde 5,5%

Bankinter | El Banco Central de México recorta el Tipo Director hasta el 5,0% frente al 5,5% anterior. Es el octavo recorte consecutivo y ha sido votado por unanimidad.

 

Es un movimiento positivo aunque esperado porque el Banco Central de México tiende a replicar los movimientos de la Fed. Además, los riesgos de México son especialmente elevados porque su economía depende especialmente del Turismo y Petróleo, dos de los sectores más impactados por el Covid-19.

 

Esta decisión facilitará las condiciones de financiación de empresas, sumado a los estímulos monetarios ya aplicados (especialmente ayudas a Pemex). Aún tienen margen para bajar de nuevo el Tipo Director y la Inflación controlada (+2,5% a/a aprox. vs +3% objetivo), por eso estimamos que mantengan este ritmo de baja del Tipo a lo largo de 2020 y 2021.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.