Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 06 de agosto de 2020 00:00

El Banco de Inglaterra mantiene el precio del dinero en mínimos del +0,1% y continúa con el programa de compra de activos por 745.000 MGBP

Bankinter | El Banco de Inglaterra cumple expectativas y mantiene su política monetaria inalterada. En concreto, el tipo director permanece en +0,10% y el programa de compra de activos en 745.000 MGBP.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Decisión esperada que ha sido tomada por unanimidad. En cuanto al Monetary Policy Report, el banco central describe la situación actual como altamente incierta. La evolución económica dependerá del desarrollo de la crisis sanitaria.

 

Anticipa en cualquier caso una recuperación gradual de los niveles de actividad. Estima una caída menos brusca del PIB este año frente a su estimación inicial y una recuperación que será consecuentemente más suave, pero igualmente rápida. En concreto, estima que el PIB caerá -9,5% en 2020 (vs. -14% anterior), crecerá +9,0% en 2021 (vs. +15% anterior) y +3,5% en 2022 (vs. +3,0% anterior).

 

Resulta llamativa y positiva la recuperación en el gasto de los consumidores que a finales de julio se situaba menos de un 10% por debajo de su nivel de arranque de año. En cuanto a la inflación, anticipa una tasa de +0,25% este año y +1,75% en 2022. Niveles que permitirán mantener una política monetaria laxa durante mucho tiempo. De hecho, afirma que no subirá tipos hasta que la inflación no avance hasta su objetivo. Finalmente, respecto a los tipos negativos, asegura estar revisando su conveniencia.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.