Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 11 de septiembre de 2020 00:00

El BCE mejora sus pronósticos de caída del PIB de la Eurozona, hasta el -8% (desde 8,7% anterior)

CdM | El Banco Central Europeo (BCE) ha mejorado levemente sus perspectivas económicas para este año en el conjunto de la Eurozona. Tal y como ha explicado la presidenta de la entidad, ahora esperan que el Producto Interior Bruto (PIB) se contraiga solo un 8%, frente a la caída del 8,7% que había pronosticado anteriormente.

 

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria del banco central, Christine Lagarde ha sido la encargada de dar a conocer estas nuevas previsiones. No obstante, pese a la mejora del PIB en este 2020, el BCE ha decidido rebajar levemente el pronóstico para 2021, desde el 5,2% estimado en junio hasta el 5% actual. Y para 2022, el dato se modificado en una décima a la baja, hasta el 3,2%.

 

“En general, el balance de riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona euro sigue inclinado a la baja", ha subrayado la presidenta de la entidad, que ha apuntado que "esta valoración refleja las todavía inciertas implicaciones económicas y financieras de la pandemia".

 

Y en lo que respecta a la inflación, el BCE ha decidido dejar sin cambios el pronóstico para 2020 en el 0,3%. Lagarde ha avisado de que, al igual que en agosto se registró una deflación del 0,2%, durante los próximos meses los precios seguirán bajando. De hecho, no se volverá a registrar inflación en el conjunto de la Eurozona hasta "principios" de 2021, ha explicado.

 

De esta forma, la proyección de inflación para 2021 se ha elevado en dos décimas, hasta el 1%, y la estimación para 2022 se ha mantenido sin cambios en el 1,3%. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.