Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 22 de septiembre de 2020 00:00

El BCE revisará el programa de compras de activos que lanzó para hacer frente a los efectos de la Covid-19

BancaMarch | La revisión evaluará el impacto del PEPP que la autoridad monetaria lanzó en respuesta la crisis del coronavirus y con ella planteará cuanto tiempo debe continuar este programa de compra de bonos y si parte de su flexibilidad debe trasladarse a los programas de compra de activos del BCE a más largo plazo.

 

La flexibilidad de PEPP gira en torno a que éste no se enfrenta a restricciones que limitan las compras hasta un tercio de la deuda de un país. Esta restricción se impuso como medida para evitar que se acusara a la institución de financiar directamente a los gobiernos, acción ilegal bajo la legislación de la UE.

 

Así todos los programas de activos de la institución podrían comprar bonos soberanos en función del tamaño de la economía de cada país. El BCE no ha querido hacer comentarios sobre la revisión, pero se espera que se discuta en el consejo del próximo mes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.