Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 18 de septiembre de 2020 00:00

El BoE mantiene los tipos en el +0,10% y el programa de compra de bonos en 745.000M GBP

Bankinter | El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado que mantiene los tipos de interés en el +0,10% y el programa de compra de bonos en 745.000M GBP (en línea con lo estimado por el mercado). Se trata de una decisión tomada por unanimidad.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Lo más destacado es el mensaje transmitido por el BoE dando a entender que cada vez es más cercana posibilidad de ver los tipos de interés en cero o por debajo.

 

En cuanto al escenario macro, al no haber en esta comparecencia Monetary Policy Report (el antiguo Inflation Report), tampoco se han actualizado las previsiones publicadas en agosto (PIB 2020e: -9,5% y PIB2021e: +9,0%). En todo caso, el BoE matiza que sus perspectivas de PIB son algo más positivas que en el mes de agosto y que esperan unos niveles de inflación algo más altos que en el mes de agosto.

 

Por tanto, creemos que el mensaje es en general algo más positivo dentro de que se mantiene la visión de “incertidumbre” sobre el futuro de la economía británica. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.