Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 28 de agosto de 2020 00:00

El clima empresarial de Francia subió en el mes de agosto hasta los 91,1 puntos desde los 84,3 puntos de julio

Link Securities | El Instituto Nacional de Estadística francés, el INSEE, publicó ayer que el índice que mide el clima empresarial de Francia subió en el mes de agosto hasta los 91,1 puntos desde los 84,3 puntos del mes de julio, aunque se mantiene lejos de su media a largo plazo, situada en los 100 puntos.

 

No obstante, la lectura de agosto superó ligeramente los 90,0 puntos que esperaban los analistas. Antes de la pandemia este indicador estaba situado en los 105 puntos.

 

Cabe destacar que la mejora del indicador es consecuencia en gran medida de la mejoría que ha experimentado la opinión de las empresas sobre la evolución de su actividad en los últimos tres meses.

 

Por su parte, el índice que mide el clima empresarial en el sector de las manufacturas también subió en el mes de agosto, hasta los 93,0 puntos y desde los 82,4 puntos del mes de julio. En este caso los analistas esperaban una lectura muy inferior, de 87,0 puntos. Igualmente, el indicador se mantiene todavía lejos de su media a largo plazo, situada en los 100 puntos. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.