Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 27 de marzo de 2020 00:00

El Consejo de Europa pone de manifiesto la división de opiniones que existe dentro de la UE

Banca March | La decepción del jueves vino tras el Consejo Europeo, que concluyó sin alcanzar un plan concreto para abordar los efectos del coronavirus.

 

 

Durante la jornada del jueves se mantuvo una reunión del Consejo Europeo, en la que se esperaba que se pactase una estrategia común de recuperación ante los efectos del coronavirus, sin embargo, el texto borrador de conclusiones de la reunión, que no hacía mención ni a los ‘coronabonos’, ni al uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad, fue bloqueado por España e Italia, por considerarlo falto de ambición.

 

Durante la videoconferencia celebrada entre los líderes ejecutivos de todos los países miembros, quedó de manifiesto la división de opiniones que existe dentro de la UE. Por una parte, un grupo de países defiende una actuación común para enfrentarse a la pandemia, mientras que el otro grupo se muestra reacio a compartir los costes, manteniendo que se debe esperar a analizar el auténtico impacto que tendrá la situación sobre la economía europea.

 

Ante la falta de acuerdo, la reunión concluyó en que tanto el presidente del Consejo, Charles Michel, como la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen se encargarán de preparar un plan de recuperación con un calendario concreto, a la par que se ha concedido un plazo de 15 días para que el Eurogrupo, grupo de ministros de Finanzas y Economía de la UE, presente un paquete de propuestas concretas para un plan de reactivación de la economía.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.