Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 15 de junio de 2020 08:30

El dinero vuelve a los refugios: Treasuries 0,66%, Bund -0,45% y dólar 1,125 frente al euro

Renta 4 | Comenzamos la semana con unos mercados bajistas (futuros Eurostoxx -2,3%, futuros S&P -2,8%) afectados por el resurgimiento de casos del Covid-19 en China (y temor a mayor expansión al tener el foco en el mayor mercado mayorista de Pekín, muy visitado) que ha obligado a cerrar de nuevo algunas zonas de Pekín y los colegios, y que se viene a sumar a los repuntes de contagios en Tokyo y algunos estados de Estados Unidos (como por ejemplo Arizona, Texas, Houston, Florida o California), mientras que Europa acelera su desescalada.

 

En este contexto, el dinero vuelve a los refugios: Treasuries 0,66%, Bund -0,45% y dólar se aprecia hasta 1,125 vs Eur, mientras que el ciclo sufre (precio del Brent -4% hoy hasta 37 USD/b, -14% desde los máximos de mes). Asimismo, este fin de semana la directora del FMI Kristalina Georgieva afirmó en una conferencia que revisará a la baja sus previsiones de crecimiento el próximo 24 de junio ante unos datos peores de los inicialmente estimados por el organismo en sus estimaciones de abril. De fondo, datos de mayo en China, que muestran una ligera mejora respecto al mes anterior pero se sitúan por debajo de lo esperado, mostrando sobre todo un consumo débil sobre el que una segunda oleada de contagios ejercería mayor presión y en un contexto en el que el sector exterior se verá penalizado por la recesión en el resto del mundo y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos: producción industrial +4,4% i.a. (vs +5,0%e y +3,9% anterior) y ventas al por menor -2,8% (vs -2,3%e y -7,5% anterior).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.