Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 22 de octubre de 2014 02:00

El elevado nivel de depósitos salva la posición de la banca española en el nuevo reparto del fondo de resolución bancaria

CdM | La Comisión Europea comunicó el pasado martes la contribución anual para el fondo común encargado de la reestructuración o liquidación de los bancos en dificultades. De momento no se han concretado las cargas concretas, si bien se han estipulado tres categorías, que recoge el informe de Sabadell.

A saber: 1) los 130 bancos que el próximo 3 de noviembre pasarán bajo supervisión del BCE aportarán 49.500 M euros o el 90% (en este grupo se enmarca la practica totalidad del mercado español que tendrá que aportar entre el 10%-15% según el Gobierno español); 2) la banca mediana que supone el 14% contribuirá con 5.335 M (9,7% del fondo) y 3) las entidades pequeñas cubrirán el 0,3% con 165 M euros. El canon se ha calculado en base a una tasa fija según el volumen de pasivos gestionados y ajustada por el perfil de riesgo. El consenso señala que Francia e Italia saldrán más perjudicados mientras que Alemana bien parada.

 

La banca española se encontraría en una posición intermedia dada su elevada nivel de depósitos. “El esfuerzo de la banca española es asumible en consonancia a sus balances” resumen los analistas de Sabadell.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.