Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 09 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 02 de diciembre de 2019 00:00

El estímulo monetario podría ayudar a la recuperación de la actividad manufacturera en los próximos meses

J. P. Morgan | Los datos publicados recientemente apuntan hacia un principio de mejora del sector manufacturero en las principales economías. La guerra comercial ha afectado con más fuerza a la industria, ya que las compañías se han visto afectadas por la creciente incertidumbre.

 

Esto, junto con la ralentización de la economía global, ha traído como consecuencia que los bancos centrales apliquen políticas monetarias más expansivas este año –tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo han bajado los tipos de interés y están expandiendo sus balances–. La política monetaria acomodaticia y una reciente aparente relajación de las tensiones comerciales han ayudado al sector manufacturero –el índice PMI, una medida de la actividad del sector, subió en Estados Unidos y en la eurozona en 0,9 y 0,7 puntos respectivamente–.

 

El estímulo monetario actual podría ayudar a la recuperación de la actividad manufacturera en los próximos meses, pero la ratificación de la “Fase 1” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría ser un catalizador más significativo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.