Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 22 de mayo de 2020 00:00

El FMI apuesta por un pacto internacional para suspender el pago de dividendos y recompras de acciones de los bancos

Banca March | De acuerdo con la directora gerente del Fondo Montario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, unas solidas posiciones de capital y liquidez son esenciales para proporcionar créditos, pero ante una abrupta contracción económica, como la que ha causado el coronavirus, es necesario reforzar los colchones construidos por los bancos mediante la retención de beneficios.

 

Adicionalmente, Georgieva señaló que los intereses de los accionistas están alineados con los de los supervisores y los clientes y en último término todas las partes se beneficiarían de esta decisión, pero entiende que si los bancos acometen estas acciones de manera individual serán penalizados por las implicaciones para los accionistas en el corto plazo, porque su propuesta parte de la creación de un pacto internacional que asegure consistencia a nivel mundial.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.