Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 23 de septiembre de 2020 00:00

El Fondo SURE de la UE está preparado para ser activado

Banca March | La UE asegura que el Fondo SURE, herramienta de apoyo contra el desempleo, está listo para ser activado. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, anunció a través de sus redes sociales que el instrumento estará listo para ser utilizado en las próximas semanas, para lo que ha confirmado al vicecanciller alemán Olaf Scholz y a la presidencia alemana del Consejo Europeo, que todos los Estados miembros han aportado ya las garantías bilaterales necesarias para que Bruselas acuda a los mercados financieros a captar los fondos, que posteriormente canalizará a los gobiernos europeos.

 

El fondo, que estará dotado con hasta 100.000 millones de euros, permitirá financiar el coste de los ERTE, las contribuciones realizadas por la Seguridad Social, las prestaciones extraordinarias o las bajas por enfermedad consecuencia de la pandemia.

 

Las ayudas de este fondo, que ya han sido solicitadas por un total de dieciséis países, se concederán en forma de crédito. Por el momento, el Ejecutivo comunitario ha propuesto conceder 87.300 millones de euros al conjunto de países solicitantes, dejando margen hasta completar los 100.000 millones con los que está dotado el fondo. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.