Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 06 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

El Gobernador del Banco de Francia rechaza la posibilidad de que el BCE adquiera bonos basura

BancaMarch | El Gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, rechaza la posibilidad de que el BCE adquiera “bonos basura” como parte de su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP).

 

Además, el banquero francés instó al organismo a examinar la posibilidad de reducir la dependencia de su política monetaria de las agencias de calificación.

 

El Banco Central Europeo anunció el pasado mes de abril que aceptaría como colateral de la banca bonos conocidos como ángeles caídos, que perdieron el rating de grado de inversión a causa de la pandemia. Ésta decisión, junto con el aumento del tamaño del PEPP, que en la actualidad está dotado por 1,35 billones de euros, han llevado a especular sobre la posibilidad de que el BCE eventualmente incluya bonos con rating por debajo de grado de inversión, como parte de su programa de compras de activos.

 

De acuerdo con Villeroy, la pandemia ha intensificado las tendencias deflacionarias de la zona euro y el BCE tendrá que tener en cuenta está tendencia en su toma de decisiones, pero en una nota más optimista, apuntó que el último pronóstico publicado por el Fondo Monetario Internacional, en el que estima una caída del 10,2% en la producción de la zona euro, era demasiado pesimista y señaló que el BCE podría no emplear el programa de recuperación pandémica al completo, si la situación económica mejora.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.