Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 02 de junio de 2020 00:00

El gobierno chino estaría preparando una orden para que las empresas controladas por el estado paralicen las importaciones de productos agrícolas de EEUU

Link Securities | La agencia Bloomberg informó, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto, que el Gobierno chino dijo a las compañías estatales agricultoras que paralicen las compras de algunos productos agrícolas estadounidenses, incluyendo soja y cerdo, hasta que evalúe la escalada de tensión con Estados Unidos sobre Hong Kong.

 

El artículo indica que aunque a las compañías privadas no se les ha avisado de que paralicen sus importaciones, este anuncio es una señal de que el acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China podría estar en peligro. Además, la semana pasada Bloomberg informó de que China estaba comprando soja brasileña, para asegurar su suministro en prevención de una escalada de tensión comercial con Estados Unidos.

 

No obstante, existe mucho escepticismo respecto a la posibilidad de que se abandone el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, ya que ese paso podría impedir la recuperación económica global tras el brote del coronavirus.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.