Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 13 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Viernes, 19 de junio de 2020 00:00

El Gobierno de España anuncia un plan de ayuda al turismo con más de 4.250 millones de euros

BancaMarch | El Gobierno de España ha presentado esta semana el Plan de impulso turístico, al que se destinarán más de 4.250 millones de euros, en su mayoría en forma de créditos.

 

Del total de los más de 4.250 millones de euros con los que se ha dotado el plan de apoyo al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, un 93% de las ayudas se concederán en forma de préstamos, casi 4.000 millones de euros, y unos 275 millones se concederán en forma de trasferencias directas.

 

El paquete de medidas ha sido creado en torno a medidas laborales, de apoyo empresarial, para la mejora de la competitividad o programas de formación.

 

El grueso del plan lo compone la línea de avales del ICO, con un tramo preferente de 2.500 millones de euros, que ya se había anunciado como parte del acuerdo del Gobierno con Ciudadanos para la obtención de una prórroga sobre el estado de alarma. También se concederá una moratoria de 12 meses, tanto hipotecaria como de alquileres, a inmuebles turístico, se subsidiarán programas de formación para empleados de la hostelería, se concederán incentivos para aerolíneas, en forma de deducciones en las tarifas de aterrizaje, y se creará un fondo de financiación que apoyará, con préstamos, proyectos orientados a la mejora de la competitividad. También se financiará la creación de programas de desarrollo de inteligencia turística, marketing y promoción del sector, tanto a nivel doméstico como internacional.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.