Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00

El Gobierno español rebaja su previsión del PIB (-10/-11%)

Banca March | En línea con numerosos organismos e institutos económicos nacionales e internacionales, el Gobierno de Pedro Sánchez se preparar para revisar a la baja el cuadro macroeconómico del país para el año en curso. En concreto, situará la contracción del PIB en una horquilla del 10 al 11% frente al -9,2% estimado en el mes de mayo en el Plan de Estabilidad Presupuestario 2020-23 enviado a la Comisión Europea.

 

De confirmarse dicha revisión, esta se situaría en un punto intermedio entre el -10,5% previsto por el Banco de España en el escenario más optimista y el -12,6% que prevé si las cosas se tuercen más. Y claramente, más optimista que las previsiones de Funcas (-13%), FMI (-12,8%) o la OCDE (-14,4%). También es muy previsible que el Gobierno empeore la previsión del déficit público, que hasta la fecha situaba en el 10,3% del PIB. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.