Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Viernes, 26 de septiembre de 2014 02:00

El índice DXY para la divisa estadounidense cotiza en niveles máximos de 2010

CdM | La reunión del BCE el próximo jueves en la que Draghi dará detalles sobre el programa de CB y de ABS así como respuestas sobre el plan para expandir el balance del banco podría marcar hasta qué punto el movimiento de compresión de diferenciales en la periferia, es decir, mejora bursátil y depreciación del euro puede continuar. Un mensaje neutro de Draghi podría suponer un punto de inflexión en la dinámica de mercado de los últimos días.

La publicación de los detalles técnicos del programa de compra de ABS y covered bonds (2 de octubre) también será clave para anticipar su potencial para reactivar la financiación privada, inyectar liquidez al Eurosistema y liberar riesgo de los balances bancarios.

 

Algunos indicadores apuntan, además, a la formación de señales extremas en algunos segmentos del mercado. Es el caso del cambio euro/dólar: el número de contratos especulativos que apuestan por una apreciación del dólar frente al euro se ha incremento de manera significativa desde que arrancó agosto, hasta el punto de que solo a mediados de 2012, en el peor momento de la crisis del euro, encontramos un mercado tan posicionado a favor del USD. El índice DXY para la divisa estadounidense cotiza en niveles máximos de 2010.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.