Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 09 de mayo de 2016 00:00

El IPC de China se mantiene en el 2,3%, una buena tendencia que augura un crecimiento del 6,7% en el 2T2016

Intermoney | El Banco Central de China ha dado a conocer este martes una batería de datos que demuestra la tendencia positiva del crecimiento en el gigante asiático. Así, el IPC se mantenía en 2,3% por tercer mes consecutivo, en línea con las estimaciones.

 

Esta buena tendencia da argumentos al Banco Central de China para bajadas adicionales de tipos. Por su parte, los precios de la producción caían también por debajo de lo esperado (-3,4% vs 0,0% -3,7% e y -4,3% ant), un descenso que significaba su menor retroceso en 18 meses.

 

Relevantes han sido también los mensajes próximos a la esfera oficial del inicio de semana, adelantando un crecimiento del gigante asiático del 6,7% en el segundo trimestre de 2016 y, sobre todo, lanzando un aviso contundente desde el diario oficial People's Daily: “Los árboles no pueden crecer hasta el cielo. El alto apalancamiento traerá inevitablemente altos riesgos, lo cual podría conducir a una crisis financiera sistémica, al decrecimiento e, incluso, acabar con los ahorros de los ciudadanos” y “Debemos abandonar por completo la ilusión de reducir el apalancamiento aliviando las condiciones monetarias para ayudar a acelerar el crecimiento económico”. Toda una declaración de intenciones respecto a que no se estimulará la economía a cualquier precio; una buenísima noticia aunque ponga coto a unas bolsas que hoy se mantenían planas (CSI 300 0,17%).

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.