Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 30 de julio de 2020 00:00

El PIB alemán: recesión en rápida sucesión

DWS | Ahora es oficial: en el segundo trimestre, Alemania se sumergió en la recesión más profunda de la historia de la posguerra. El PIB cayó un 10,1% en comparación con el trimestre anterior. Esto también hace que el récord anterior de la crisis financiera de -4,7% en el primer trimestre de 2009 parezca tenue en comparación.  

 

Aunque todavía no se han dado a conocer los detalles, la producción aparentemente se redujo en todos los sectores de la economía, con la excepción del Estado, que amplió sus actividades durante la crisis para salvar al resto de la economía del colapso total. En general, esto parece haber funcionado bastante bien, ya que todos los indicadores sugieren que la economía debería recuperarse de manera significativa en el tercer trimestre.

 

Esto significaría no sólo la recesión más profunda de Alemania, sino también la más rápida. Sin embargo, la profundidad de la caída también muestra que Alemania todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que todo vuelva a la normalidad. Seguimos esperando que la economía alemana se reduzca este año en alrededor de un 6% en comparación con el año pasado.