Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 17 de enero de 2020 00:00

El PIB Chino desacelera hasta su mínimo de las últimas tres décadas (6,1% en el conjunto de 2019)

Intermoney | Los movimientos en los mercados durante el viernes vienen determinados por la lectura de los datos chinos, sobre todo, el PIB del 4T19. No obstante, antes convenía detenerse en otras referencias de interés provenientes del Gigante Asiático como los precios de las nuevas viviendas.

 

 

Éstos crecían en diciembre a su ritmo más débil en 17 meses, al aumentar un 6,6% a. frente al 7,1% registrado el mes anterior y el 9,1% de diciembre de 2018.; dando señales de que el mercado de la vivienda en China habría llegado a un punto de inflexión; aunque hay que ser conscientes de que las autoridades han actuado en los últimos tiempos para evitar un sobrecalentamiento excesivo en el sector inmobiliario.

 

El difícil juego de equilibrio en China lleva a las autoridades a situaciones contradictorias, como pueden ser medidas para evitar el aumento de los precios en la vivienda, contrastando con el apoyo al crédito que se refleja en el incremento de los nuevos préstamos bancarios en China: en 2019, alcanzaban un récord de 16,8 billones de yuanes.

 

En cuanto a los datos dados a conocer durante las últimas horas, nos llegaba que el PIB Chino desaceleraba hasta su mínimo de las últimas tres décadas (6,0% a. en el 4T19 y 6,1% en el conjunto de 2019). No obstante, la estabilidad del PIB en términos trimestrales (1,5% trim.), junto con la aceleración de la inversión en activo fijo hasta 5,4% a. en diciembre y el repunte de la producción industrial hasta 6,9% a. en el mismo mes, permitían que la lectura agregada de los datos chinos tuviera un talante positivo para los mercados. Todo ello, teniendo en cuenta que los inversores siguen estando a la espera de más estímulos por parte de las autoridades del gigante asiático.

 

De esta forma, los datos provenientes del gigante asiático condicionarán el ánimo inversor durante la sesión de hoy, aunque tampoco pasarán desapercibidas las referencias macroeconómicas que verán la luz en Estados Unidos.  

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.