Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 15 de noviembre de 2019 12:57

El PIB de Portugal en el 3T19 describe un patrón opuesto al de Alemania y es revisado una décima al alza hasta el 0,6%

Intermoney | Es cierto que las referencias alemanas, por lo pronto, no empeoran dentro de la negatividad, pero el país sigue siendo el principal lastre sobre la economía de la zona euro y explicaba ayer en buena parte la falta de tracción del agregado del área (0,2% trim. en el 3tr19).

 

Por el contrario, el crecimiento de Portugal describía un patrón opuesto al alemán, pues mientras el PIB del tercer trimestre crecía menos de lo estimado (0,3% trim.) el anterior era revisado una décima al alza hasta 0,6% trim. A pesar de no alcanzar el nivel esperado, el INE portugués dejaba un buen sabor de boca al apuntar que el consumo de los hogares seguiría siendo un apoyo, a pesar de la menor contribución de la demanda externa. De manera que los datos preliminares de los PIB del 3tr19 eran una buena noticia para el Viejo Continente y daban más empaque a las palabras del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos. Éste explicaba que la probabilidad de que la economía europea caiga en recesión era muy baja, aunque el mantenimiento del crecimiento de la Eurozona por debajo de su potencial se prolongará.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.