Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 01 de septiembre de 2020 00:00

El PMI manufacturero de China sube en agosto hasta 53,1 puntos, se sitúa en máximos desde 2011

Link Securities | El índice de gestores de compra manufacturero de China, el PMI manufacturas, elaborado por la consultora Caixin, se elevó en agosto hasta los 53,1 puntos, desde los 52,8 puntos del mes anterior, y frente a los 52,5 puntos esperados por el consenso de analistas.

La lectura indica expansión de la actividad por cuarto mes de forma consecutiva. Recordamos que cualquier lectura por encima de los 50 puntos sugiere expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.

 

Los niveles fueron más sólidos que la estabilidad general mostrada por el PMI oficial. Destacar que la producción y los nuevos pedidos registraron su mayor crecimiento desde enero de 2011, mientras que las exportaciones se volvieron a terreno positivo por primera vez en el ejercicio.

 

Las caídas del empleo fueron las menores del año. Los inventarios de bienes terminados aumentaron por primera vez desde abril mientras que la confianza en las perspectivas de negocio está impulsando el estocaje. Por último, destacar que el índice de expectativas mostró que el optimismo cayó a mínimos de los últimos tres meses.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.