Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Viernes, 04 de septiembre de 2020 00:00

El PMI servicios de España se hunde hasta 47,7 puntos y descarta la recuperación en V

CdM | El índice de gerentes de compras (PMI) de servicios de España se hunde hasta los 47,7 puntos en agosto después de registrar 51,9 puntos en julio según los datos hechos públicos este jueves por la Markit.

 

 

 

El PMI de las empresas de servicios, que representan alrededor de la mitad de la producción económica del país, cayó a 47,7 puntos desde los 51,9 en julio. Hay que recordar que la línea de 50 puntos separa el crecimiento de la contracción y la encuesta alcanzó un mínimo histórico de 7,1 en abril.

 

“Los datos de servicios de agosto arruinarán las esperanzas de aquellos que buscan una recuperación en forma de V en la economía de servicios de España, ya que la actividad cayó debido a la falta de nuevos negocios", dijo Paul Smith, director de economía de IHS Markit. 

 

 

La encuesta de la actividad manufacturera española del lunes también mostró un descenso a 49,9 en agosto desde los 53,5 en julio.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.