Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 13 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Viernes, 03 de julio de 2015 02:00

La actividad del sector servicios en España baja 2,3 puntos en junio, pero se mantiene fuerte por los nuevos pedidos

CdM | El Índice de Actividad Comercial en España alcanzó el 56,1 en junio frente al 58,4 registrado en mayo, aunque sigue señalando la expansión mensual de la actividad. El aumento de los nuevos pedidos llevó a las empresas a contratar a más personal por lo que la tasa de creación de empleo se aceleró por séptimo mes consecutivo.

 

 

Algunas empresas destacaron que los clientes están en mejor posición a la hora de comprometerse a realizar nuevos proyectos debido a la continua mejora de las condiciones económicas. Un mayor volumen de nuevos pedidos y la presión sobre la capacidad operativa llevaron a las empresas a incrementar sus niveles de dotación de personal en junio, según el informe publicado por Markit

 

Los pedidos pendientes de realización siguieron aumentando en respuesta a un mayor crecimiento de los nuevos pedidos, siendo este el séptimo mes consecutivo en el que se ha producido un aumento. El último incremento de los trabajos por realizar fue sólido, y el más rápido en tres meses.

 

Los precios de compra aumentaron de forma modesta. En cuanto a los precios pagados aumentaron por cuarto mes consecutivo en junio, vinculado a unos mayores costes medios laborales y de los servicios públicos. No obstante, la tasa de inflación se ralentizó respecto a la registrada en mayo.

 

Las empresas del sector servicios español han registrado un aumento de la actividad ininterrumpidamente durante los últimos veinte meses, aunque la última expansión fue la más débil en lo que va de año hasta la fecha.

 

El economista senior de Markit, Andrew Harker ha considerado que “el estudio del PMI del sector servicios de junio cierra un segundo trimestre alentador para las empresas de servicios de España” así como destacó el hecho de que “por fin los proveedores de servicios están observando que la demanda se está fortaleciendo lo suficiente como para contemplar subidas de precios”.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.