Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 04 de marzo de 2020 00:00

El TJUE abre las puertas a la justicia española a valorar caso por caso las hipotecas ligadas al IRPH

Renta 4 | El dictamen del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre las hipotecas ligadas al IRPH deja en manos de la justicia española el análisis de caso por caso la posibilidad de que el IRPH pueda ser sustituido por otro índice siempre y cuando se considere que la comercialización de la hipoteca no fue transparente. Con esta sentencia se elimina el escenario más negativo.

 

Ahora se abre un periodo de incertidumbre sobre el impacto final de dicha sentencia condicionado a la evolución del número de demandas y la resolución de las mismas, en todo caso no esperamos que el impacto deba ser significativo en cuentas en términos de esfuerzo en provisiones.

 

No descartamos que a corto plazo podamos seguir viendo una evolución más positiva de aquellos valores, como es el caso de Caixabank, con mayor exposición a hipotecas IRPH y que han estado más penalizados. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.