Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 12 de noviembre de 2018 12:30

Es probable que hayamos superado el pico de crecimiento de beneficios

Stefan Rondorf (Allianz) | El informe de resultados del tercer trimestre plantea ahora la cuestión de si hemos superado el pico de crecimiento de los beneficios. Es probable que así sea. Al fin y al cabo, las empresas reflejan el deterioro gradual de las condiciones reales: aumento de los salarios, subida de los aranceles, mayor incertidumbre política. En la industria automovilística europea, la caída de la producción por los nuevos procedimientos de prueba de gases de escape constituye una carga temporal añadida. Como resultado, muchos analistas han revisado a la baja sus previsiones de ganancias (véase el gráfico de la semana).

 

Aun así, lo que está claro es que, a pesar de la de­saceleración, el aumento de los beneficios debería mantener el tipo en los próximos trimestres; segui­mos creyendo que el riesgo de recesión para los próximos doce meses es bajo. En este contexto, las caídas —algunas de ellas bastante acusadas— de las acciones de las empresas cíclicas, en especial en Europa y Japón, parecen exageradas en el corto plazo. Los inversores deben estar preparados para un aumento sostenido de la volatilidad.

 

La semana que viene el foco estará puesto en los datos de producción industrial de todo el mundo, incluyendo a Italia (lunes), China, la eurozona (miércoles) y Estado Unidos (viernes). En la zona euro, además, se detallarán los datos del producto interior bruto del tercer trimestre (miércoles), incluidos los de Alemania. Es de esperar que estos datos aporten nueva información sobre hasta qué punto los recortes de producción de la industria del automóvil han frenado el crecimiento en Alemania y en la zona euro y sobre cómo podría ser la recuperación en los próximos meses. También los datos de inflación de Estados Unidos y el Reino Unido están marcados en el calendario. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.