Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Lunes, 25 de mayo de 2020 00:00

España anuncia que abrirá la temporada de turismo (12% del PIB) a finales de junio para los españoles y en julio para extranjeros

Renta 4 | El gobierno de España anunció que el comienzo de la temporada de turismo comenzará a finales de junio para la población española y a principios de julio para los extranjeros.

 

Esta es una buena noticia después de que en los últimos 10 días se temiera por la temporada de verano, una vez que el gobierno anunciara que los viajeros procedentes del extranjero tendrían que superar una fase de aislamiento de 14 días. Entendemos que esta medida tan restrictiva se levantará para evitar males mayores en un sector que aporta más del 12% del PIB nacional. En nuestras estimaciones, valoramos que la recuperación del sector comenzará a partir de julio, si bien a un ritmo reducido.

 

Noticia positiva para el sector dependiente del turismo. Hoteles (Meliá, NHH), aerolíneas (IAG), AENA, Amadeus.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.