Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

España aprueba 20.000 millones de euros en avales

BancaMarch | En España, el Consejo de Ministros ha aprobado el primer tramo de la línea de avales, que garantizará hasta el 80% de los créditos a empresas.

 

 

El Gobierno aprobó ayer martes el primer tramo, que supone 20.000 millones de euros en avales que garanticen la liquidez a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus. La mitad será destinada a pymes y autónomos, a los que se avalará el 80% de los nuevos préstamos y las renovaciones de financiación, y la otra mitad irá dirigida a empresas medianas y grandes. En el caso de estas, los nuevos créditos estarán garantizados hasta el 70%, mientras que la renovación de préstamos quedará garantizada hasta un 60% del importe. Los avales emitidos tendrán una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un máximo de 5 años. Una vez se agote esta primera línea, se activarán las demás de forma automática.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.