Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 04 de octubre de 2019 11:00

Europa desacelerará hasta el 0,1% en el 3T y 4T con Italia y Alemania probablemente arrojando crecimientos negativos

Santander Corporate &Investment Banking | EEUU crecerá solo un 1,4% t/t en el 3T19 a una semana de las negociaciones con China y a un mes de la decisión sobre los aranceles en el sector Autos europeo.

 

Tras el desplome del ISM manufacturero (47,8, 49,1p), ayer servicios se desplomaba casi 4 puntos(52,6, 56,4p) hasta mínimos de tres años y volvía a pesar sobre los mercados, con el Main ampliando 2pb. Niveles que para nuestro economista-jefe, Antonio Espasa, se sitúan en línea con un crecimiento de la economía en el 3T19 del 1,4% t/t anualizado desde el 2% del 2T19. Ralentización que sin duda jugará un papel importante no solo en el mencionado siguiente FOMC. También en las negociaciones con China que arrancan el 10 octubre en Washington y en la decisión de EEUU de imponer finalmente aranceles sobre el sector autos europeo (decisión que se espera para el 13 noviembre). En cuanto a Europa, tras el desplome de los PMIs manufactureros, sobre todo alemanes (41,7), la caída de servicios ayer (51,6, 53,5p) apunta a un crecimiento en Europa, según nuestros economistas, que también se desacelerará hasta el 0,1% t/t en el 3T y 4T desde el 0,2% del 2T19, con Italia y Alemania (a diferencia de Francia y España) probablemente arrojando crecimientos negativos.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.